viernes, 21 de enero de 2011

Choco crunch con nata y piña caramelizada

Hoy os presento una propuesta divertida, fuera de lo común y sencilla. Este postre combina a la perfección el crocante de los discos de merengue de chocolate cocidos con la suavidad de la nata y los tropezones de piña caramelizados.
Os invito a descubrirlo!

Ingredientes (para 2 unidades)
Merengue de chocolate cocido
Claras 80 gramos
Azúcar lustre 80 gramos
Azúcar glass 80 gramos
Cacao puro en polvo 16 gramos

Nata para montar 200 mililitros
Azúcar 40 gramos
Piña en almíbar 4 rodajas
Mantequilla 25 gramos
Azúcar 40 gramos
Sirope de chocolate a gusto

Merengue de chocolate cocido
Montar las claras a nieve con el azúcar lustre, luego incorporar el cacao  y el azúcar glas, previamente tamizados, con movimientos envolventes.
Llenar una manga pastelera con boquilla redonda lisa y realizar discos de 8 centímetros de diámetro sobre una placa de horno engrasada y forrada con papel vegetal. Secar en el horno a 100º C durante 2 horas.

Montar la nata junto con las 40 gramos de azúcar y reservar.
En una sartén derretir la mantequilla junto con los 40 gramos de azúcar y cuando comiencen a tomar color colocar la piña cortada en trocitos, cocinar hasta que tome color dorado y dejar enfriar sobre un tapete de silicona.

Montaje
Intercalar 3 discos de merengue de chocolate cocido con la nata montada y la piña caramelizada. La última capa terminarla con alguna decoración a gusto de piña y nata. Por último hacer unas líneas con sirope de chocolate.

Espero que os guste!
Bon apetit!

11 comentarios:

  1. Que ricorrr, no no no , asi no se puede! una cosa mas rica y engordante que la otra Gimena!me sube la glicemia de solo leer ... pero no me importa jajajaj
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Guapísimaaaaa!! Hay algo que a ti no te salga bien!!!! Por favorrrr, mándame un pastel de esos ahoraaaa!!!!

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Tan sólo con ver la foto ya se me hace la boca agua. Fantástico, como todo lo que tú preparas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Solo con la vista yo ya me lo comeria, pero es que viendo todas las cosas ricas que lleva.. umm!! por favor!! que buenoooo!

    Un besooo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que ricoooo!!!ya solo con verlo se sabe lo delicioso que está. No conocía tu blog pero ya me quedo de seguidora. Tú si puedes pásate por el mío.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué original y qué rico debe de estar!!! Me encanta, en cuanto pueda lo preparo!!!
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pintaza tiene! Debe estar buenísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo esperar para hacerlos y probarlos!!! Me quedo de seguidora de tu blog para no perderme nada. Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  9. Gimenita¡pero esto que es...!Se me hace la boca agua, y la foto es maravillosa, ya tengo ganas de ver la siguiente sorpresa, un besazo. Rosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Gimena! llevo un rato paseando por tu blog y quería decirte que tus cupcakes con una obra de arte, tienes unas manos que valen oro. A mí me encanta hacerlos, pero en casa no nos gusta el sabor del fondant a ninguno, con lo cual me paso 5 horas decorando, para después tirarlo y comernos solo los muffins (manda narices).
    Esta receta con crema de cacahutes, también me ha parecido super interesante, tengo un medio bote en la despensa y llevo tiempo dándole vuelta a como darle salida. Me ha gustado tu idea, yo pensé ponerla en la masa de un bizcocho.
    En fin, no me enrollo más, me quedo de seguidora tuya, pq no pienso perderme nada de lo que hagas y te invito a visitar mi cocina y quedarte si te gusta. Estaremos en contacto, un besito.

    ResponderEliminar
  11. Dios mío qué bueno!!!!!!!!!

    Saludos

    ResponderEliminar