jueves, 13 de enero de 2011

Cupcake decorado con rosa en buttercream de fresa


Hay veces que me pongo un tanto "pesada" con las cosas, y parece ser que esta semana se me ha dado por los cupcakes, como bien ya os decía ayer, es que tienen muchas posibilidades y nos permiten tanto variar de sabor como de decoración muy fácilmente.
Hoy he preparado estos deliciosos y vistosas cupcakes decorados con buttercream de fresa, simulando una rosa abierta en toda su plenitud..
La verdad que la técnica para realizar esta decoración no es excesivamente complicada, pero sí que se necesita práctica con la manga para poder llevarla a cabo, de todos modos a mí es que me encanta trabajar con manga!
Por cierto, para realizar la flor usé la receta del buttercream que puedes encontrar aquí al cual añadí sirope de fresa, y me ayudé de una boquilla número 406 de Wilton.
Espero que os guste!


18 comentarios:

  1. Gimenaaaa!!! Qué otra vez me dejas alucinada, otra rosa de cine, y ¡¡¡con buttercream!!! Vas a tener que hacernos un tutorial para que podamos aprender de una maestra como tú.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeee que maravillaaaaaaa, que preciosidad!!! que perfección!!! que delicia!! que artista eres!! que arte!! que paciencia y que buen gusto!!
    Ni lo intento porque en absoluto me va a quedar así, pero es una foto y una receta de portada!!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. Bueno no nos das tiempo a recuperarnos de las cosas tan guapas que haces.La verdad es que es una pasada que se pueda hacer esto con una manga pastelera ,bueno por lo menos a mi me lo parece.Enhorabuena.bss esther

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Gimenaaaa!!!!!! y no lo presentas al concurso que Davinia? No me lo creo!!! y el de la entrada anterior es precioso con esos chorrillos de chocolate .... me llevo esa receta para el cumple de mi colega que se lo iba a hacer de naranja y chocolate.. así que una nueva a la saca. Muuuuaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Soy totalmente inexperta en cupcakes... pero veo estas cosas y me quedo maravillada, que se puedan hacer cosas como estas con una crema...
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Es sencillamente preciosa!!! Me encanta como la has hecho y cómo me gustaría aprender a hacer estas cosas. Cada vez disfrutomás con la manga pastelera y voy probando, pero de ahí a hacer estas cosas, me falta muchísimo.
    Lo dicho, preciosa!!
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  8. Espectacular Gimena!!! de una delicadeza y elegancia inusual de lo que se ve en los bogs ...
    Soy muy buena e esto, brava!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me entusiasmé mirando y escribí mal jaja

    Sencillamente maravilloso ¡¡¡

    Ahora si jaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog y esta rosa sobre cupcake me ha enamorado completamente. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  12. Hola Dulcegimena, ante todo gracias por tu visita y comentario en mi blog, gracias a ello he conocido el tuyo, todo lo que he visto hasta ahora es una maravilla y déjame decirte que eres una maestra con la manga, yo soy una manasas por eso he empezado a hacer algún curso de decoración porque me gusta mucho este mundo pero hasta ahora no he entrado en él, a ver si algún día puedo decorar como tú.
    De que parte de Argentina eres??. Me alegra que nos hayamos encontrado. Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  13. Hola Claudia, bueno, primero que nada muchas gracias por tus bonitas palabras. Te cuento que yo soy de La Plata, Buenos Aires, y estoy aquí en España desde hace 7 años.
    Y tu?
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  14. Alucinadita me dejas con esta rosa. Y dices que se hace con una manga y boquilla? no me lo puedo creer. Es una preciosidad. Besinos

    ResponderEliminar