miércoles, 26 de enero de 2011

Doble chocolate brownie and little turtle cupcake


Hola a todos! Por aquí estoy con un nuevo cupcake, como veréis en esta oportunidad es una simpática tortuguita con mariquita y todo en el caparazón.
Como bien sabéis me gusta mucho modelar, y en particular cosas pequeñitas, pero aunque en este caso lo que más se nota es la parte exterior, creo que vale la pena destacar que el bizcochillo del cupcake está exquisito,  es un brownie de chocolate  negro 85% con pepitas de chocolate blanco.
Os cuento además que con este cupcake quiero participar del concurso que está realizando Davinia en su blog Cupcakelosophy, blog que os recomiendo visitar, ya que os da muchas ideas, información útil y es un bonito sitio donde aprender nuevas recetas.
Ahora sí, os enseño la recetuqui de este exquisito doble chocolate brownie cupcake.

Ingredientes (para 24 unidades)
Azúcar 200 gramos
Mantequilla 100 gramos
Chocolate cobertura 85% 130 gramos
Huevos 3 medianos
Harina 130 gramos
Chocolate blanco 120 gramos
Esencia natural de vainilla 1 cucharadita
Sal una pizca

Procedimiento
  • Derretir el chocolate cobertura en el microondas y reservar.
  • Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta blanquear.
  • Incorporar la esencia de vainilla y los huevos de a uno, integrar muy bien todos los ingredientes.
  • Agregar el chocolate que teníamos  fundido, que no debe estar muy caliente.
  • Tamizar la harina junto con la pizca de sal e incorporárselo a la preparación anterior.
  • Por último picar el chocolate blanco en trozos pequeños y agregarlo al batido.
  • Rellenar moldes de papel para cupcake hasta dos tercios de su capacidad y cocinar en el horno a 180º C hasta notar que la superficie de los cupcakes comienzan apenas a agrietarse.


Por cierto, debo deciros que esta receta es sencilla, pero se debe de tener especial cuidado en el momento del horneado, ya que si nos pasamos de cocción perderíamos ese puntito tan exquisito que tiene el brownie al quedar "untuoso" por dentro. Sé que cada horno es un mundo, pero a modo de ejemplo, puedo deciros que en casa han estado en el horno 8 minutos, y han salido fantásticos.
Espero que os guste!
Bon apetit!

21 comentarios:

  1. Que bonito! yo tambien queria participar epro viendo esto me rindo...

    ResponderEliminar
  2. Ains por Dios, mi niña y yo hemos alucinado las dos cuando lo hemos visto, las dos diciendo a la vez aaaaaaaaaaayyyyyyyy!!! es una monada preciosisima. Además me quedo con la receta de los muffins, me han parecido perfectos. Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita y bsimpática que ha quedado.
    Suerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Por dioosss!! es que haces unos modelados preciosos... y si encima el muffin está delicioso, imposible dejarlo ahí por mucha penita que de comerlo.
    Que tengas mucha suerte en el concurso. Haces unos cupcakes preciosos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  5. Menuda obra de arte¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh!!!! qué monada!!!
    me encanta! Y además justo hoy me he lanzado a hacer mi primer fondant de nubes y he jugado un poquito a hacer formas (me ha ido fatal, pero bueno!)
    Muchas gracias por participar!! Espero que tengas mucha suerte!
    Eres una artista!!!
    Bsis

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Gimena!adoracion de todos los peques estas creaciones
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Precioso y monísimo, vamos para no hincarle el diente que da una pena....Besitos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay Gimena! Cuando ví la foto me entró la risa, y la sigo mirando y sigo riéndome,¡qué cosa más bonita, por Dios!. Te mando un besito muy grande. Rosa

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!!

    Muchísima suerte Gimena :)

    ResponderEliminar
  11. Esto es una obra de arte, qué perfección... Muchísima suerte, la mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Precioso. Para dejarlo de adorno.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. Gimena, ¡¡¡Y tú dices que mi tarta es una maravilla!!!! Lo que es una maravilla es lo que tú haces guapísima, que ya sabes que me tengo que cerrar la boca con un torniquete siempre que entro en tu página.
    El concurso no tiene duda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. He visto la foto de tus cupcakes en otro blog y me he dicho, voy a ver quién es y qué es esa tortuguita(no pensaba que fueran unos cupcakes). Cuando he visto la receta entera y las fotos más grandes casi me caigo para atrás. Qué bonitos son!!!!Ya me he hecho seguidora. Ahora voy a quedarme un ratito más por aquí, a ver que veo...Un beso:
    Alba
    Por cierto, mi blog es bastante nuevo, Gozoa eta Gazia, si quieres pasarte, ya sabes!!

    ResponderEliminar
  15. ENHORABUENA POR EL PREMIO!!!!!!....saludos del gato!!!!

    ResponderEliminar
  16. me encanta!!!! ♥ y me encantan las tortugas :D

    ResponderEliminar
  17. DIOS ERES UNA CHEFF PROFESIONAL DAME TU NÚMERO DE TELEFONO PARA LLAMRA

    ResponderEliminar
  18. HOLA TENDRAS ALGUNA SUCURSAL O ALGIN TELEFONO PARA COMUNICARME CON USTEDES ME ENCANTARON LOS DISEÑOS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2/2/14 7:46

    MFC StreetThugMay Private Show video 31.01.2014
    Link: http://bit.ly/1cHOot7
    Size: 141.39M

    Extra search tags:
    mfc StreetThugMay true private,
    mfc StreetThugMay private show,
    StreetThugMay mfc video,
    mfc StreetThugMay recorded private show,

    ResponderEliminar
  20. That is really attention-grabbing, You're an excessively
    skilled blogger. I have joined your rss feed and stay
    up for searching for more of your excellent post. Additionally, I've shared your
    web site in my social networks

    my weblog: league of legends riot points generator ()

    ResponderEliminar