miércoles, 12 de enero de 2011

Orange cream cupcake y buttercream de chocolate


Pues sí, parece ser que se me ha dado por los cupcakes ultimamente, lo que sucede es que estos pequeños dulces te dan la posibilidad de hacer pocas cantidades de elllos y así poder variar de sabores más seguido que si por ejemplo hacemos un bizcocho o tarta tradicional.
Hoy os traigo una propuesta deliciosa, la combinación de un bizcocho húmedo de nata a la naranja acompañado de un frosting de buttercream de chocolate, y bueno, obviamente no podía dejar de hacerle algún detallito en pasta de goma, que en este caso es una pequeña rosa roja.

Ingredientes
Cupcake de naranja (para 12 unidades)
Mantequilla 125 gramos
Azúcar 125 gramos
Huevos 2
Ralladura de la piel de una naranja
Zumo de naranja 20 mililitros
Nata 50 mililitros
Harina 150 gramos
Levadura Royal 5 gramos
Buttercream de chocolate
Mantequilla 120 gramos
Azúcar glass 300 gramos
Chocolate 80 gramos
Leche 2 cucharadas
 
Cupcake: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar, la nata y la ralladura de naranja. Agregar los huevos de a uno  y por último incorporar el zumo de naranja intercalado con la harina previamente tamizada con la levadura Royal.
Precalentar el horno a 180º C, llenar moldes de papel para cupcakes hasta las dos terceras partes de su capacidad y hornear durante 10 minutos o hasta que pinchando en el centro con un palillo éste salga limpio.
Buttercream: Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass, agregar las dos cucharadas de leche y por último el chocolate derretido en el microondas. Llevar a la nevera para que tome cuerpo.
Decorar con la ayuda de una manga pastelera y boquilla rizada.
La flor y las hojas están hechas en pasta de goma.
Espero que os guste!
Bon apetit!

12 comentarios:

  1. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog :) Es precioso!!! Y menuda mano que tienes para los cupcakes, que bonitos te quedan :)Me encantan!!!
    Un besote!!!
    Si quieres pasarte por mi blog:
    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo las demás secciones de tu blog y me encanta todo, menudo talento tienes con la decoración!!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Pero guapetona!!!! Esto es de matrícula de honor, no solo lo de dentro, sino también lo de fuera, ¡¡¡esa flor es una maravilla!!! Me quedo embobada mirándola. Y no hablemo del 'frosting' que está de muerte.

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Bueno que pinta tiene el cupcake!!!y la crema de choco debe de estar riquísima.bss esther

    ResponderEliminar
  5. Haces unas delicias... que manos que tienes
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Chocolate y naranjas, delicioso !!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Gimenita,¡ME QUIERO IR A VIVIR A TU CASA!!!qué te voy a decir...me parece ¿elegante?, sí, esa es la palabra que se merece algo tan bonito,un besazo. ROSA.

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de hacer fan total de tu blog. Qué maravilla. Enhorabuena!!!! Es lo más!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡De película!

    Pero si está tan chulo que da pena comérselo, aunque tiene que estar de bueno...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Que manos tienes corazón!!! Ya me gustaría a mí poder hacer esas cositas..
    Gracias por pasarte por mi Blog y por tus amables comentarios, yo ya era seguidora tuya.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Cómo agradeceros estos bonitos comentarios!? Para mi en un placer poder cocinar, decorar y mostrar un poquillo de lo que hago, pero es inmensamente más gratificante leer vuestras palabras, que como siempre digo, me dan muchísimos ánimos y ganas de seguir haciendo cosas.
    Gracias de todo corazón por estar ahí!

    ResponderEliminar