miércoles, 9 de febrero de 2011

Tarta decorada en fondant para Indira


Como hoy creo que no he corrido nunca! Pues si, lo de esta mañana ha sido una maratón contra el tiempo. Indira es una pequeña princesita vecina mía que hoy festejaba sus 2 añitos y para las 5 de la tarde "necesitaba" una tarta, claro, el tema está en que eran las 12 del mediodía cuando yo debía de encargarme del asunto y poner manos a la obra.
Debo decir que para el poco tiempo que tenía el resultado me dejó bastante conforme (suelo estar siempre a disgusto con casi todo lo que hago, siempre encuentro mil fallos y pocas veces me satisface el resultado final de "mis creaciones"). Pero bueno, hoy intenté hacer algo simple y sin demasiadas complicaciones, ya que el tiempo apremiaba y no podía dedicarme demasiado con grandes cosas, porque de ningún modo llegaría con los tiempos. Eso sí, echo en falta una base más bonita para la tarta, pero dadas las circunstancias, ni tenía  cinta de raso en color al tono, ni había tienda abierta donde comprarla a la hora en que me dispuse a hacerlo (tuve que usar la típica bandeja de cartón que viene con blonda incluida).
Menos mal que también tenía todos los ingredientes! Os cuento que mi casa es una especie de supermercado pastelero-repostero en toda regla, siempre hay de todo, y algunas cosas en cantidades ingentes, mantequilla compro de a kilos, azúcar y harina ni hablar, tengo pulpa de frutas, frutos secos variados, dulce de leche, mantequilla de maní, crema de almendras, chocolates varios y mil y una cosas más para ser utilizadas en "el próximo postre"...
En fin, eso hoy me ha salvado!!!!
Os cuento que el bizcocho es un MSC de vainilla relleno de Buttercream de leche condensada y bañado con almíbar de naranja. Como siempre, la decoración esta hecha en fondant y pasta de goma.


Por cierto, no quiero dejar de agradecer el premio que he recibido en el blog de Carrot Cake, el cual me hace mucha ilusión y me levanta tremendamente el ánimo, no es que esté de bajón, pero si que me provoca una gran alegría cada vez que encuentro que alguien se acuerda de mí, me tiene en cuenta y me otorga estos reconocimientos. Por cierto, a los que no conocéis el blog, pasaros por él porque es excelente, además ahora tiene un concurso de dulces norteamericanos buenísimo.


Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. Es posibleque sea cierto que has hecho ESTO en medio día????
    Yo hice dos en toda mi vida, a cada cual más horrísona, no te las quieras ni imaginar... y tardaba días!!!
    Me sorprendes muchísimo, porque es una belleza de tarta.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado preciosa a pesar de las prisas, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Pero como puedes hacer estas monadas de animalitos!!! si dan ganas de adoptarlos, me enamoré de la tortuga y ahora veo este y digo: aaaaaaayyyyyy. Después los pondrás en una vitrina en el salón o algo no?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Y te ha salido esta preciosidad con tanta prisa?...Una verdadera cucada para variar...se ve preciosa!! Felicidades por tu premio, porque te lo mereces!!!.
    Buttercream de leche condensada?...no la conozco, pero me encantaría saber como es, porque "suena" buenísima!!!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa!! Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  6. En una palabra maravillosa y encima en tampoco tiempo. Hay que tener dos.... me callo.
    Menos mal que estas siempre bien surtida,yo tambien pero en menor cantidad,pero me gusta ser previsora.+m
    Besos y enhorabuena por la tarta y por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Què torta perfecta, me ha encnatada yo tambièn quiero una asi para mi cumpleeeee!!! :-) un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad te ha salido en tan poquito tiempo! es una monada, los colores y el muñequito.. preciosa!
    Y felicidades por tu premio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. felicidades por el premio , pero mis felicitaciones a lo grande por la tarta esta IMPRESIONANTE!!
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  10. Muy buenoooo!!! es que es precioso todo lo que haces...dominas el fondant a la perfección...ademas que sabes que a este blog le tengo especial caiño desde los cupcakes de cupkalosophy...somos como uan pareja cupcakequera...jajaja
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Dios míooooo!!! Una tarta expres tan deliciosamente linda, dulce, tierna y perfecta!!! Si es que no me canso de decirte que eres una artista!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Ohhh! Butterceram de leche condensada! Madre mía que rico debe de estar :)

    La tarta impresionante, como siempre, definitivamente tienes un don divino para la repostería :)

    No me des las gracias, con estas maravillas que subes siempre como no te voy a dar el premio!!!

    Me encanta que te haya gustado, un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  13. te felicito, esta hermosa y voy a buscar la receta del relleno que no lo conozco (seguro que es algo que se usa en España) porque suena muy rico, te mando un beso enorme... Nela - La Plata

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, pero que defectos le ves a esto????Es una preciosidad y seguro que el sabor está increible. Que suerte tiene Indira de tenerte como vecina. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Gimenaaaa, ya he vueltoooo, menuda aventura que has tenido con la tartuqui, pero mira el resultado final, una preciosidad y la combinación de sabores ni te cuento la niña debe estar todavía con la boquita abierta. Me encantaría ver tu despensa, me lo pasaría pipa, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  16. Hola chica desde luego ha sido un maratón pero te ha quedado preciosa no por poner mas cosas queda mas bonita, tengo que hacer una la semana que viene y pensaba hacer el msc, el relleno no se cual pero ese que dices tiene que estar bueno ¿verdad? además el almibar de naranja ya lo tengo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cuando haces animalitos...
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Como somos de malas con nosotras mismas, la tarta está muy linda, pegas ninguna.

    Y creo que has descrito las cocinas de todas las que estamos enganchadas a las tartas.

    Un abrazo.

    Luce

    ResponderEliminar
  19. ¡PRECIOSO, QUE TRABAJO GUAPA, ERES UNA ARTISTA!. Me imagino tu cocina llena de ingredientes y de cacharros de repostería, ¡qué gozada!. Este trabajo es maravilloso y ya que los hayas terminado en un par de horas, me parece ¡fabuloso!.

    ResponderEliminar
  20. Ooooooooh,
    que preciosidad de tarta.
    Muy tierna y delicada.

    Enhorabuena por tu premio en el concurso de cupcakes, bien merecido es.

    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Simplemente decirte, preciosa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Si con tan poco tiempo has hecho esta belleza, no me imagino cuando tienes todo el tiempo del mundo!
    saludos desde argentina

    ResponderEliminar