miércoles, 2 de marzo de 2011

Tarta mousse de fresa Las Vegas


Ya es época de fresas, qué alegría! Las fresas son unas de las frutas que más me gustan, además me hacen intuír que la primavera ya se avecina y con ellos días más largos, soleados y agradables.
Pues bien, hoy os traigo una tarta que no dejará a nadie indiferente, ya sea por su vistosa presentación o por su exquisito sabor y textura.
Os apetece un trocito?


Ingredientes
Pionono
Huevos 330 gramos
Sal 5 gramos
Harina 60 gramos
Azúcar 60 gramos
Miel 30 gramos
Esencia de vainilla 5 mililitros
Mousse de fresa
Zumo de limón 20 mililitros
Gelatina sin sabor en polvo 7 gramos
Agua 50 mililitros
Nata para montar 250 gramos
Claras 80 gramos
Fresas 250 gramos
Azúcar 160 gramos
Decoración y montaje
Fresas 100 gramos
Mermelada de fresa o frambuesa 400 gramos
Menta cantidad necesaria

Pionono
Montar los huevos con el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla a punto letra.
Agregar la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes (como dibujando una letra jota con la espátula).
Colocar la preparación en dos placas de horno rectangulares que estén engrasadas, forradas con papel vegetal y vueltas a engrasar.
Hornear a 200º C durante 8 a 10 minutos.
Desmoldar sobre un paño de cocina y enrollarlo en él (como un brazo de gitano), dejar enfriar completamente.
Mousse de fresa
Hacer un merengue italiano con las claras, el azúcar y el agua.
Hidratar la gelatina en 35 mililitros de agua y luego calentarla unos pocos segundos en el microondas para que se disuelva, incorporársela a las fresas hechas puré que ya estarán mezcladas con el zumo de limón. Unir esta preparación al merengue italiano.
Por último ponemos la nata batida a medio punto.
Montaje
Pues aquí viene lo interesante y divertido de esta tarta!
Forrar un molde redondo con papel film.
Untar los piononos ya fríos con la mermelada de fresa, enrollarlos, llevarlos a la nevera y luego cortarlos en rodajas finas.
Disponer todas estas rodajas de pionono dentro del molde forrado con papel film una al lado de la otra, tomando siempre la precaución de que se encuentren bien pegadas unos a otras.

Aquí os dejo una foto de este paso:

Llenar con la mousse de fresa y llevar al congelador por al menos 2 horas.
Una vez pasado este tiempo pasar a la nevera y decorar con nata, fresas y menta.

Tips
  • La mousse de fresa puede congelarse por un período de 2 meses, así que si deseamos hacerlo debemos subir la temperatura del almíbar del merengue italiano a 123º C.
  • Esta tarta se puede mantener ya montada completamente más de 2 horas en el congelador, pero siempre debe de pasar a la nevera antes de consumirse, para que su textura sea la adecuada.
  • Si os fijáis en la foto del montaje de la tarta, ya he puesto unos pequeños trocitos de pionono en ciertos lugares donde me quedaban espacios entre las rodajas de pionono, ésto es para que al rellenarlo de mousse no se escape por los agujeros y se vea por fuera.
  • Para darle brillo a la tarta lo que se puede hacer es calentar un poco de mermelada y pintarla con un pincel de cocina.
Espero que os guste.
Bon apetit!

25 comentarios:

  1. Guau! Menuda pasada de tarta! Te ha quedado preciosa, pero menudo trabajo que debió de llevarte!

    Siempre me dejas boquiabierta.

    Mmmm me llevo un buen trocito, que tiene que estar deliciosa.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Eres super elegante con los dulces. Me ha apasionado esta tarta.
    Enhorabuena a la cocinera!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Carrot cake! Es verdad, algo de trabajo sí que me ha dado, pero lo cierto es que bien merece la pena el esfuerzo, porque está exquisita!
    Isabel gracias por tus palabras, eres un encanto!
    Besotes a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Wow, alucinante esta tarta, me impresiona el acabado, y el corte sorprenderte, elegancia y buen gustoson tu nombre y apellido, un besazo me encantaria probarla...
    Ele...

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado preciosa, el corte muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Qué original! Y el relleno delicioso, un resultado muy vistoso, me encanta!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tengo un libro de postres con frutas y está esta tarta (o almenos similar). Me atrajo mucho. La encuentro súper curiosa con la cubierta 'plonono'. Te ha quedado estupenda. Con muchas ganas me comerís un trocito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Gimena hoy ya es una pasada de bomba,te ha quedado ESPECTACULAR.es un trabajo que bien vale la pena porque queda preciosa.un besazo corazón .esther

    ResponderEliminar
  9. Que`pasada de tarta y lo buena que tiene que estar¡¡¡¡¡
    Ahora trabajo si que lleva eh??
    Me quedo por aqui como seguidora a seguir viendo recetas y demas¡¡
    Te invito a pasar por mi blog racodesucre.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!, ¡QUÉ TRABAJO MÁS BONITO Y CUIDADO!. ERES UNA ARTISTA.

    ResponderEliminar
  11. No me gusta ¡¡¡me encanta!!! Qué tentador ¡¡¡espectacular!!! Y cuánta paciencia has tenido para forrar el molde ¡¡¡pasmada me he quedado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bonito.... te quedo fantástico, el acabado esta perfecto y ni me quiero imaginar el sabor debe estar de muerte.jeje,
    besitos

    Rumiana

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu!!! esto si que es espectacular! Felicitaciones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que voy a decir q no sepas ya....!!! Nenaaaaaa, que de cosas más chulas veo cada vez que entro... :) tengo q ir probando poco a poco algunas cosas, eh? como ves, estrené la cocina con un Bizcochoc cuatro cuartos y unos flanes!! jeje Un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Que torta más coqueta!
    Uds con las primeras frutillas y yo como loca buscando por todas las verdulerías un poco de ellas para unas tortas que me encargaron.
    Muero por una porción!
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Pufff me muero que pinta, fresas, chocolateeeeeeee si esque la veo y necesito comer un cacho, me llevo un poco vale?
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Jolin!! Que chula te ha quedado, y tiene que estar riquísima, a mí estas tartas me gusta verlas pero hacerlas.... no sé no me atrevo...

    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Qué manos tienes!!! tiene una pinta impresionante, jolín!!! y con lo que me gustan las fresas.

    Además es que es bonita bonita, vamos que dices que la has sacado de una buena pastelería y da el pego :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado espectacular!! He estado tentada de probar la receta muchas veces, pero luego siempre me da miedo de que me quede un churro..jajaj
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Tus tartas nunca dejan indiferente a nadie,son tan bonitas todas!
    Esta con fresas me encanta,las fresas también son de mis frutas preferidas.

    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Gimenaaa, llevo unos cuantos días en los que no he tenido tiempo de mirar el blog y por lo que veo, se me acumula el trabajo, menuda preciosidad de tarta y las galletas no digamos. Has hecho un trabajo bárbaro, un besazo. Rosa

    ResponderEliminar
  22. Mmmm con mousse de fresa!! que ricooo! yo es que cuando veo algo rosa me lo tengo que comer y/o beber ya mísmo! mira que me llama la atención!
    Me anoto la receta pues jústamente buscaba mousse de fresa para una tarta!
    Gracias guapa la tarta es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  23. Jo, pero qué chulada, con la que acabo de ver y con esta me voy salivando...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. ay, me encantaria saber hacerla, se proxima el cumple de mi padre y no se, ¿me atrevo? ¿no me atrevo?, ayyyyyy!!!!

    ResponderEliminar
  25. Vos estudiaste en el IAG? porque esa torta la aprendimos en Pasteleria I.

    ResponderEliminar