miércoles, 18 de mayo de 2011

Minicakes rellenos de compota de fresas al Moscatel

Si os cuento que en preparar estos minicakes no tardé más de 20 minutos, me lo creéis? Pues creerme porque así es! La verdad es que son sencillísimos, muy vistosos y sobre todas las cosas son deliciosos. La receta combina a la perfección un húmedo madeira sponge cake calado con almíbar de Moscatel y varias capas de fresas en compota, tiernas y con tropezones, todo un placer!
Os enseño como los preparé
Ingredientes
Madeira sponge cake (para 2 unidades)
Mantequilla 50 gramos
Azúcar 50 gramos
Huevos 1
Harina 50 gramos
Levadura en polvo 2 gramos
Ralladura de la piel de media naranja
Compota de fresas
Fresas 200 gramos
Azúcar 60 gramos
Mantequilla 20 gramos
Almíbar de Moscatel
Azúcar 50 gramos
Agua 150 mililitros
Moscatel 50 mililitros
Decoración
2 fresas enteras
Chocolate para fundir
Madeira sponge cake
Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la ralladura de la piel de naranja, agregar el huevo y por último la harina tamizada con la levadura en polvo.
Rellenar 2 moldes aptos para cocción en el microondas (yo usé 2 tazas) y a máxima potencia cocinar durante 2 minutos y medio.
Compota de fresas
Limpiar las fresas y cortarlas en cuadrados pequeños. En una olla poner el azúcar, la mantequilla y las fresas, cocinar hasta que casi se consuma el líquido que largan las fresas, éstas se deben ablandar pero deben quedar los trozos sin deshacerse.
Almíbar de Moscatel
Hacer un almíbar liviano con el agua y el azúcar, una ves que esté frío agregar el vino Moscatel.
Montaje
Cortar los minicakes en 4 capas, calarlos con almíbar y en cada una de las capas disponer compota de fresas. Por último decorar con una fresa entera fileteada y chocolate fundido.
Espero que os guste!

43 comentarios:

  1. DELICIOSO! No puedo dejar de mirar las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Gimena, 20 minutos? Eres un fenómeno!! Me encanta que sean pequeños, así se come menos cantidad. ;-)) Bss

    ResponderEliminar
  3. que pinta tienen ,dicen comeme,fáciles,rapidos y deliciosos no podemos pedir más,gracias por la receta

    ResponderEliminar
  4. Gimena,me quedo con la receta del bizcochito en el micro.Me ha encantado.Besitos

    ResponderEliminar
  5. qué pasada nenaaaa!!!! fenomenal y parecen muy ricos...

    ResponderEliminar
  6. Guau, que espectacular, el bizcocho super-rapido, me encanta.
    Sitos

    ResponderEliminar
  7. Guapa,
    No somos de madeiras pero este tiene muy bonita pinta.
    Gracias por la receta y recibe un besote!

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmmmmmmm de lujo Gimena!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, tiene una presentacion espectacular.
    Me quito el sombrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con lo fácil que parece y lo rico que ha quedado!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me lo llevo todo, eres una maestra... ;-)

    ResponderEliminar
  12. guau! es precioso! Y super original.

    Y sólo en 20 minutitos? Genial :)

    Muchas gracias por todo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Vaya pintaza y encima rápido de hacer.
    Estuve mirando tus bizcochos y he probado uno de ellos, vaya cosa rica, el viernes lo subiré al blog, ya te avisaré para que veas como me quedó, te dejo con la intriga...
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no me lo creo no jajaja no me lo puedo creer que has tardado 20 minutos en hacer esto! Se ve rico y es precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué bien lo cuentas, ya estaba salivando sólo con la lectura, te quedó delicioso, un besito Gimena. ROSA

    ResponderEliminar
  16. Una mini tarta de escándalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Son preciosos! me encanta como te han quedado!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapi, con lo torpe que soy .. 20 minutos no, 1 hora seguro jajaja.
    Me gusta como te ha quedado.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Una pasada!!!, así en chiquitín, te la copio para el finde!!!, me han encantado.
    Tengo un regalito para tí!! pásate cuando quieras!!. Besos artista!!

    ResponderEliminar
  20. Que cosa mas buena por Dios! jeje

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Guauuu qué vistoso queda y tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  22. Lo tuyo es velocidad y buen resultado, me encantan y me ha llamado la atención lo de cocinar el bizcocho en microondas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de postres que haces, es un placer para la vista no quiero imaginar lo que será para el paladar, Que gusto da venir por aquí a visitarte, un besazo de Ele.

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero qué riquísimo! Yo también tengo debilidad por las fresas...

    Espero que te lleguen pronto las cartulinas ¡estoy deseando ver en tu blog las cositas preciosas que haces con ellas!

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla y encima rápido! Y que resultón!
    Se ve delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Esto es para mi, que cosa más buenaaaaa.

    ResponderEliminar
  27. Me acaba de enamorar este postre!no puedo separarme de él, asi pues me lo llevo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!!
    Madre de Dios bendito y hermoso!!
    Que me dices? 20 minutos?? pues es difícil de creer!! Jo que maravilla y en tiempo record!! Otra receta tuya que se va a mi carpeta especial!
    Eres única!! ;-)
    Mil besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Y tiene la pinta de ser tan delicioso!!!
    Parece mentira las cosas increíbles que se pueden hacer en tan poco tiempo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Madre mia pero que hermosura de postre, de categoria total total

    ResponderEliminar
  31. QUE MARAVILLA...DE LUJO ^^
    BESOTES! ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola Gimena,jolin que pinta tiene buenisima.
    Y si se hace ràpido mucho mejor.Como se nota que te gustan mucho las fresas.
    Ah sabes hice la tarta de fresas con el azucar moreno,bueno la de fresas arriba cake abajo,buenisimo a mi marido le encanta y cada dos por tres me la pide jajajaja.Más adelante la subiré y te la dedicaré.
    Y he sacado otra versión con el bizcocho,la subiré también.
    Besos guapa y gracias.
    Mily.

    ResponderEliminar
  33. Ummmmmmmmmmmmmm!!! Madre mia que bueno... con su fresita y el chocolate deslizandose por toda la tarta. Riquisimo seguro.

    Por cierto, me ha encantado la receta del buttercream de coco

    ResponderEliminar
  34. Que rico! Esto es postre de diseño. Por cierto, ¿has cortado los minicakes con corta pasta o ese es su tamaño real?

    ResponderEliminar
  35. El bizcocho es del tamaño real, como cuento en la receta lo hice dentro de una taza, así que tiene su diámetro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Ais qué ricura!!! Cuandi vi el título, y aún más la foto, pensé en lo complicado que sería, pero es que además de fácil es rápido!!! Espectacular!
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la receta!! Se ven preciosos y mejor aún si la elaboración es sencilla.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Qué maravilla de postre!! Se ve muy jugoso y tierno!!

    bessiss

    ResponderEliminar
  39. Oye, has cambiado la fecha del sorteo no? Porque para asegurarme miré el logo que cogí de tu blog y me pone para el día 20 y sin embargo ahora veo que pone el 21. Igual avisaste y yo ni me enteré ¿?

    Ese postre es una maravilla, para no trabajar mucho si se tienen invitados pero quedar como una reina. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Unos minicakes deliciosos y ricos,con una presentación exquisita.
    Un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  41. Madre mía qué pinta tan bonita y riquísima tiene este mini-tarta!! Enhorabuena, tanto con la receta como con las fotos, son una pasada!! Gracias por compartirla!! Un beso, Lara de Tartacadabra

    ResponderEliminar