martes, 3 de mayo de 2011

Tarta mousse de chocolate, Nocilla y fresas


Lo sé, lo sé, ya me vais a decir: "Otra vez fresas!?" Pero os aviso, hasta que no se termine la temporada, o yo no acabe con ellas no voy a parar!
La propuesta de hoy es sencilla y muy sabrosa, una base de masa tipo frolla rellena de una falsa mousse chocolate y Nocilla, rapidísima de hacer y exquisita, decorada con fresas fileteadas que aportan cierta acidez, frescura y mucho color.
Os enseño como la preparé.
Ingredientes
Masa frolla
Azúcar 100 gramos
Harina 240 gramos
Levadura en polvo 6 gramos
Sal una pizca
Mantequilla sin sal 115 gramos
Ralladura de la piel de medio limón
Un huevo y una yema
Mousse de chocolate y Nocilla
Chocolate fondant 150 gramos
Nocilla 80 gramos
Nata para montar 250 gramos

Fresas 350 gramos

Masa frolla: Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y la ralladura de la piel de limón hasta blanquear. Agregar el huevo y la yema y por último la harina previamente tamizada con la levadura en polvo y la sal.
Envolver en papel film y llevar a la nevera 30 minutos. Al retirar de la nevera extender con medio centímetro de espesor y forra un molde redondo de 20 centímetros de diámetro, volver a llevar a la nevera por 30 minutos y luego cocinar en el horno precalentado a 190º C hasta que se vea dorada. Dejar enfriar completamente.
Mousse de chocolate y Nocilla: Calentar la nata casi a punto de ebullición. Picar finamente el chocolate, ponerlo en un bol junto con la Nocilla y volcar la nata caliente sobre ellos. Mezclar bien hasta obtener una preparación homogénea, llevar a la nevera para que tome cuerpo y luego montar con varillas.
Montaje: Una vez que la base de masa frolla está fría poner sobre ella una capa de mousse de chocolate y Nocilla, luego disponer las fresas fileteadas de la manera que más nos guste y por último decorar con más mousse ayudándonos de una manga pastelera y boquilla rizada. Conservar en la nevera.
Espero que os guste!

26 comentarios:

  1. Que deliciosa tarta, da vértigo verla!!! Deliciosa, vamos a terminar con toda la cosecha de fresas, nosotras haciendo país, que para eso tenemos las mejores del mundo mundial. Excelente receta y presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que preciosidad! Te ha quedado de verdadero lujo y seguro que tiene que estar buenísima. Besos, bombón, que arte tienes.

    ResponderEliminar
  3. Una tarta muy bonita y muy bien decorada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ummmm, he llegado atraida por la foto de esta espectacular tarta desde otro blog, y me encanta todo lo que tienes por aquí. Si no te molesta me quedo por aquí para seguirte!!

    Un beso!
    enminubedeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. qué fotos más estupendas, y qué buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  6. A-lu-ci-no!!!
    Eres mi ídola...

    ResponderEliminar
  7. Irresistible. Una gran presentación y tarta, me encantaaa un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo unos dias buscando una tarta de mousse de chocolate que meguste de verdad y con esta me voy a quedar,es preciosa y se ve facilita,asiquela haré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Una maravillosa tarta que combina a la perfección, que manos tienes para los dulces un besazo guapi

    ResponderEliminar
  10. Que linda te ha quedado esta tarta... tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  11. Es una delicia de tarta.
    Tiene una presentación estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué bien decorada! Es una tarta exquisita!!! A mi no me gusta la Nocilla, pero a mis hijos les encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, se sale de la pantalla, qué pinta que tiene y qué fotos tan bonitas! me encanta, la hago seguro. Las fresas con chocolate es una de las combinaciones de sabores más ricas

    ResponderEliminar
  14. Preciosa y riquísima. Seguro.

    ResponderEliminar
  15. Pues rica riquísima, que te voy a decir, si todo lo que lleva me gusta. Además sigue poniendo fresas que me encanta y ya mezclado con chocolate ni te cuento.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta mas rica y que bonita la has decorado me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Uf!que pinta tan rica están diciendo comeme

    ResponderEliminar
  18. mmmm Gimena, que ricuraaaaa, me encanta la combinación fresa-chocolate, por lo que tu dices, la fresa aporta la acidez que necesita el chocolate para que el bocado sea refrescante mmm. Gracias por la receta! Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo no he pensado ¿otra vez fresas? He dicho, qué mezcla más ricaaaaa, ummmmmm, jajajajaa. Fantástica receta! BSS.

    Vanesa.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta espectacular, y no te preocupes, por mi parte no me cansaría en la vida de comer fresas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Puedes hacer tantas recetas con fresas como quieras que me encantan y con el mousse de chocolate pues ya que decir, genial
    Besines

    ResponderEliminar
  22. Por mi puedes seguir haciendo postres con fresas hasta el día del juicio final sin son tan ricos como todo lo que haces siempre! :)

    Me ha encantado esta tarta, y es preciosa, que colorido tiene.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Una delicatessen,madre mia que ricura y que presentación¡¡creo que me quedo aquí para admirar
    esta delicia.
    Mil millones de besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  24. Desaparezco unos días y me encuentro un montón de cosas nuevas,entre ellas el cambio en el blog,te ha quedado precioso.
    La tarta,no tengo palabras para decirte cuánto me gusta,solo que la copio ahora mismito!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Qué deliciosa te ha quedado y qué facilita la presentas, me ha encantado.

    Por mí, sigue con las fresas para siempre, además de riquísimas, visten muchísimo cualquier plato, tanto dulce como salado.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  26. Pero bueno menuda tarda y menuda decoración si te a quedado estupendísima!!!

    ResponderEliminar