miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cheesecake Marbled Brownies


Cuantas tiempo ha pasado desde la última entrada... Meses, casi todo el verano, que horror!
La verdad es que entre las ocupaciones y algunas fatalidades que nos han acontecido en casa se me ha complicado bastante el poder ocuparme del blog (no os asustéis, nada grave en realidad, pero si debo contaros que por ejemplo mi peque pasó una neumonía ingresada en el hospital, luego también hubo mononucleosis y para rematar me he hecho un esguince en el pie, del que todavía no estoy curada, pero si bastante mejor) .
Pero en fin, por aquí estoy de nuevo, con muchas ganas de ponerme al día con nuevas recetas, de cocinar, de publicar y por supuesto de pasarme por vuestras cocinas para ver que delicias habéis estado preparando durante mi ausencia.
De momento os dejo con la receta de este peculiar brownie que a la vez lleva un cheesecake por encima simulando una cubierta tipo marmolada. La receta es sencilla, rápida de preparar y bastante resultona (ya lo sabéis, a mí siempre me apetece el chocolate!!!)
Ingredientes
Brownie
Chocolate negro sin azúcar 100 gramos
Mantequilla 115 gramos
Azúcar 200 gramos
Huevos grandes 2 (o 3 pequeños)
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Harina 150 gramos
Cheesecake
Queso cremoso para untar sin sal 240 gramos
Azúcar 60 gramos
Yemas 1

Precalentar el horno a 180º C. 
Engrasar un molde cuadrado de 20 centímetros y forrar la base con papel vegetal de cocina (esto nos ayudará a desmoldarlo).
Brownie
Derretir en el microondas el chocolate junto con la mantequilla, luego agregar el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y por último la harina; incorporar muy bien todos los ingredientes y volcar la masa sobre el molde que ya teníamos preparado.
Cheesecake
Batir el queso junto con el azúcar y la yema de huevo hasta que la preparación esté bien lisa y sin grumos. Volcar sobre el brownie y con la ayuda de un cuchillo  hacer pequeños giros dentro de la masa de modo tal que se vea el chocolate y quede bonito.
Llevar al horno por aproximadamente 25 o 30 minutos, o hasta que notemos que los bordes se comienzan a separar del molde y el centro está apenas firme.
Espero que os guste!

41 comentarios:

  1. Riquisimo!! Te ha quedado estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupendiiiiisima....

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que preocupadas nos has tenido a muchas!!!!!, pero por fin ya estás aquí de nuevo, que bien que todo se haya solucionado por fí, me alegro mucho que estés ya de vuelta, la rececta ummmh, tiene que estar deliciosa, un besito....

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que estes mejor, de todo, porque menuda racha. El brownie tiene una pinta sensacional a ver si lo pruebo. Me llevo un trocito ummm.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Lo principal es que ya estéis bien, poco a poco te irás poniendo al día, me alegra tenerte por aqui y ver los dulces tan ricos que siempre haces, éste ya no me quedo sin probarlo antes del fin de semana, más que nada porque tengo varias cositas por terminar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenu tien que estar! menuda pinta tien que estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaa!!! Mira que se te echaba de menos.
    La cuestión es que ya estás de vuelta y que todo ha pasado, eso si, lo del esguince hay que cuidárselo.
    Y vuelves con una estupenda recetuqui, que tiene una pinta espectacular...buenísimo!!!
    Besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas!!! Gracias por pasar por mi cocina, es un placer teneros por aquí otra vez! Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico tiene que estar¡¡¡ tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Ya me extrañaba que estuvieras tanto tiempo sin publicar! Me alegra que haya pasado todo,ahora cuídate ese esguince.

    El pastel tiene una pinta estupenda,no quiero ni imaginar lo rico que estará.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Está riquisimo! Yo lo tengo también en mi blog y la verdad que es fácil de hacer y da un resultado genial!

    ResponderEliminar
  12. Hola, lo importante es que ahora estén todos recuperados. Riquísima la torta,
    Saludos,
    Myriam

    ResponderEliminar
  13. Yo le he hecho parecido y me parece uno de los brownies mas ricos que alguien se puede llevar a la boca y te ha queado genial.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Me he acordado muchas veces de ti y he estado a punto de escribirte a tu correo a ver que te habia pasado, pero a la vez me daba un poquito de cosa molestarte. Que bueno que ya estes de nuevo por aqui con tus riquisimas recetas como la de hoy.
    Ya nos seguimos viendo, vale??
    besos Esther

    ResponderEliminar
  15. Qué rico que está y qué bien te han quedado las fotos!! cuídate ese tobillo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Montse, Aire, Carmen, Myriam, Bertha, Cérise gracias por vuestros comentarios!
    Esther, nunca me molestarías, es un placer tenerte por aquí!

    ResponderEliminar
  17. Uiiii!!!! espero que estés mucho mejor y se vaya la mala suerte!!! pero con este pastel cualquiera se anima, que maravilla!!!Bss

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida!! es un placer que nos sigas premiando con estas recetas,..un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que todo haya pasado,se te echaba de menos,espero que te recuperes pronto.Tu receta deliciosa com siempre bsss

    ResponderEliminar
  20. Vaya verano más entretenido!!!
    Lo tengo ya anotadísimo, porque con esa pintorra no se me puede escapar, ya te contaré........
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Menudo postre!!! Te ha quedado perfecto!!!

    Muchas gracias por pasarte por "mi cocina", yo me quedo a ver la tuya que tiene cosas muy ricas... además somos casi vecinas!!! yo vivo en Aranjuez ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de postre, ummmm me comeria ahora mismo un cachito.
    Espero que empieces el otoño con mejor suerte y que os recupereis todos pronto
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaa... tanto tiempo!!! Es una alegría tenerte de regreso con esas recetas tan deliciosas con las que siempre nos deleitas. Se te ha extrañado por aquí!

    Vaya que te han pasado cosas! Espero que tu peque esté del todo bien y que tu pie vaya mejorando poco a poco.

    La receta del brownie es muy completa. Creo que es de esas de pecado, pero que tiene que estar muy, pero muy buena.

    Te mando un abrazo y bienvenida

    ResponderEliminar
  24. Que receta mas estupenda , aunque a mi me parece algo más complicado de lo normal, pero con algo así lo merece! que rico ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, encantada de conocerte y quedarme en tu blog, me ha encantado, te felicito. Este pastel es una tentación deliciosa. Espero que cambie tu mala racha. Este ha debido de ser el verano de las neumonías, cnozco varios casos...

    ResponderEliminar
  26. Encantada de conocerte guapa, que sepas de primeras que te agradezco tu paso por mi cocina. yo me quedo en la tuya y sin pensarmelo dos veces, me has conquistado con todas las recetas que tienes por aqui. Asi que me quedo como seguidora con tu permiso.
    Y que sepas también que este cheesecake pienso hacerlo bien pronto, tiene que estar requetebuenisimo.

    biquiños

    ResponderEliminar
  27. Gimena espero que todos esteis ya bien, me alegra verte de nuevo por tu cocina y ver que nos ofreces maravillas como este browni.Tiene que estar espectacular.
    Bsos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Hola, acabo de encontrar tu blog y, de verdad, me ha encantado. Mr quedo, con tu permiso, como seguidora pero no perder nada de lo que haces. Si te apetece,te invito a visitar mi cocina. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Esta receta la hice hace tiempo y me pareció deliciosa! Suaviza mucho el sabor de brownie y la textura es muy diferente.

    Espero que la mala racha haya pasado ya.

    ResponderEliminar
  30. Menuda vuelta Gimena!! No me puede gustar más la combinación tarta de queso+brownie. Deliciosa!! Yo también desconecté todo el verano. Unas veces publicamos más y otras menos. Cada uno tiene su propio ritmo y no hay que darle más importancia. Un abrazo y gracias por tu visita. Alicia.

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que ya haya pasado esa mala racha de enfermedades varias....
    Tiene una pinta deliciosa!!! Me encantaria probarlo!!

    ResponderEliminar
  32. Mi niña linda,me alegra tu vuelta y que estes bien,la verdad es que te echaba muchísimo de menos y que bienvenida a la cocina¡¡¡
    tu cheesecake es realmente una delicia como todo lo que nos haces cielo,
    me ha encantado la decoración y el corte,me llevo un pedacito.
    Un besote enorme y buen fin de semana Gimena.

    ResponderEliminar
  33. Una gran receta para retomar el blog¡ Me alegra que estés bien y casi recuperada. Menudo verano que nos has pasado¡¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  34. hola! vaya blog mas ducle que tienes,no lo conocia pero este cheesecake me ha conquistado y por aqui me quedo!
    un saludito y si quieres pasate por el mio cuando quieras.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Primero de todo espero que te mejores del pie y que tu peque este tambien recuperada ..es que cuando empiezan los contratiempos es un sin parar. Este cheesecacke ..se ve preciosisimo ..me lo apunto se ve facil el resultado es ideal ...bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  36. Gimena, esto no se hace, que no quiero comer dulce en una temporadita...

    ResponderEliminar
  37. Espero que ya estés mucho mejor! Te ha quedado un brownie delicioso!

    besiss

    ResponderEliminar
  38. Que bien que has vuelto, cuanto se te ha hechado de menos!!.Espero que todos los males hayan quedado atrás y sigas deleitándonos con estas maravillas. Un beso cariño.

    ResponderEliminar
  39. Ais........Pobre Bianca, espero que las dos esteis bien ... Preocupada me tenias ya!! ;)

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la combinación de brownie y cheesecake.No se me habia ocurrido.Seguro que está deliciosa.
    Me encantan tus recetas, me quedo por aqui.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  41. UM CHEESECAKE DIFERENTE MAS COM UM ASPECTO SUBLIME.
    GOSTARIA DE A SEGUIR MAS O BLOGER ESTA DE MAU GÉNIO HOJE AMANHA VOLTAREI.
    BOM FIM DE SEMANA
    BESOS

    ResponderEliminar