miércoles, 20 de junio de 2012

Cupcakes de Turrón y Crema Chantilly

Cómo puede sobrevivir una tableta de turrón desde las navidades pasadas?
No puede ser posible!
Si con lo bueno que está el turrón y lo golosos que somos en casa es casi un milagro!!!
En fin, que aprovechando este maravilloso tesoro que tenía guardado he preparado unos deliciosos, jugosos y aromáticos cupcakes que acertadamente decoré con crema Chantilly. Y digo acertadamente porque la crema suave y vaporosa combina a la perfección con el potente y contundente bizcocho (que demás está decir es una delicia).
Ya sé, toooooodos estamos en plena operación bikini, pero... Quién puede resistirse a un pequeño bocadito dulce?
Así que ya sabéis, después de uno de estos a correr una maratón entera, porque no he escatimado en ingredientes, lleva turrón, Nocilla, crema Chantilly y un montón más de cosas ricas.
Por cierto, saboreamos estos cupcakes mientras realizábamos el último curso de cupcakes decorados.

Ingredientes
Bizcocho de turrón
Mantequilla 240 gramos
Turrón de Jijona 160 gramos
Azúcar 160 gramos
Miel 40 gramos
Huevos 220 gramos
Harina 220 gramos
Levadura en polvo 6 gramos
Nocilla 80 gramos
Crema Chantilly:
Nata para montar 300 gramos
Azúcar 60 gramos
Esencia natural de vainilla a gusto

Mezclar el turrón desmigado junto la mantequilla a temperatura ambiente. Agregar los huevos, la miel y el azúcar, batir bien e incorporar la Nocilla (yo la pasé por el micro unos segundos para que pudiera mezclarse mejor) y por último agregar la harina tamizada con la levadura en polvo.
Rellenar cápsulas para cupcakes hasta dos tercios de su capacidad y hornear a 180º C durante 12 minutos aproximadamente.
Retirar del horno, dejar enfriar durante 5 minutos dentro del molde y luego pasar a una rejilla.
Para realizar la crema Chantilly batimos la nata que debe estar bien fría (y más en estos días de calor) con la esencia de vainilla y el azúcar hasta que tome punto bien firme.
Decorar a gusto. Yo utilicé boquilla rizada y espolvoreé con trocitos de turrón.
Y ya sabéis, una vez al año no hace daño! A probarlos que son deliciosos!!!


17 comentarios:

  1. entre la Nocilla y el turrón a mí me va a dar algo!!! yo quiero tener turrón por casa, pero nada, lo liquidé todo hace meses.
    besazos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Mamma míaaaaaaa!! Mmmmmm por favor que locura me entra cada vez que vengo, no sabes la penita que me da no poder probar todo lo que haces.
    Esta es otra delicia que me llevo, yo creo que tengo todas tus recetas guardadas! jajajajaja

    Yo tengo la clave contra la operación bikini! nada de playa ni piscinas! jejejeje
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  3. menuda maravilla de cupcakes! me han encantado, sobretodo la crema de chantilly, que espero hacer muy prontito. Saludos, me ha encantado tu blog, no lo conocía pero a partir de ahora te visitaré a menudo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos cupcakes, deben de estar deliciosos, ¡con lo que me gusta a mi el turrón!....hoy pasamos de la operación bikini, mañana si eso nos ponemos..jejeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Aquí jamás sobra... mira que siempre quiero hacer helado de turrón en verano y jamás puedo!
    Qué ricos...

    ResponderEliminar
  6. Los cupcake se ven deliciosamente ricos, tienes muchas cosas estupendas en tu blog, y me ha gustado pasearme por aquí.
    Si puedes algún rato pásate por el mío.
    Feliz tarde.

    ResponderEliminar
  7. Bueno reina, me parece que no los podré probar hasta dentro de cinco meses. El copete es de lametón, riquísimo.Tu nena ya debe estar grandecita, besitos para las dos. ROSA

    ResponderEliminar
  8. Qué delicia de cupcakes guapa, para el café un buen capricho, ñam!!!

    ResponderEliminar
  9. Mi niña,que delicia y que lujo,madre mía me encantan y este bizcocho debe ser una ricura,tomo nota.
    Un besito enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tenía ganas de buscar una receta de cupcakes de turrón y mira tu por donde... va y me la encuentro de frente. Muchas gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar
  11. muy ricos los cupcakes,te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  12. Estos cupcakes se ven preciosos y además de turron , amos completo con lo que me gusta ..preciosas fotos besos

    ResponderEliminar
  13. Son unas fotos muy bonitas. Te invitamos a visitarnos www.quinabonapinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares, no te digo más y que van a pendientes ya¡¡¡ no me queda ninguna barra de turrón, tendré que ver si pillo alguna en algún lado para no esperar a navidad. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Por aquí en casa aún queda una torta de turrón escondida por algún mueble jajaja ojalá le pudiera dar un uso tan rico como este!!!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  16. Αn inexpensive possibility to monitor spеakers alrеady hɑs consistent heɑdphones.

    Just because a piano might be smaller doesn't mean it isn't a good
    piano. If you are preрareԁ to spend some money (and not much at all when compared to private tuition)
    it makes perfeϲt sense to purchaѕe a good online piano coursе.


    Тake a look at my hօmepage; rocket piano beginners book pdf download (blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. A person essentially assist to make severely articles I might state.
    That is the very first time I frequented your web page and
    thus far? I surprised with the research you made to create this particular put up extraordinary.
    Excellent task!

    My web page: last minute hotels las vegas strip ()

    ResponderEliminar