domingo, 13 de mayo de 2012

Curso decoración de tartas con fondant sábado 12 de mayo

Ayer pasé una mañana divertidísima, y esto debo agradecérselo a tres chicas encantadoras que ahora mismo paso a presentaros:
Yo debo deciros que me lo pasé pipa, me divertí como una enana, y las chicas no podían creer lo que habían hecho con sus manos. Hicimos fondant, pasta de goma y pasta de modelar, cortamos bizcochos, los rellenamos y forramos. Modelamos un bichillo muy gracioso y cada una decoró su tarta a su gusto.
Solo quiero agradecer a Lorena, Martina y Camelia la mañana tan estupenda que me hicieron pasar, charlamos muchísimo, pudimos compartir esta afición tan dulce y hermosa que es la decoración de tartas con fondant, ellas aprendieron  lo importante para poder lanzarse al fascinante mundo de la decoración y yo por mi parte tuve la suerte de conocer a tres maravillosas personas con las que compartir y enseñar una partecita de mi vida, que son mis conocimientos y el gran cariño que le tengo a la repostería y decoración de tartas.
Gracias chicas por confiar en mí!

Si os apetece participar en alguno de mis próximos cursos podéis ver la información pinchando en la siguiente imagen

jueves, 3 de mayo de 2012

Chocolate Crackle Cookies

Hace mucho tiempo que quiero preparar estas galletas, creo que las he visto una infinidad de veces por la web y siempre llamaron mi atención.
He seguido la receta de Martha Stewart's, y aunque cruzaba los dedos para que salieran bonitas mientras las horneaba, debo deciros que no fallan, que salen perfectas, que son fáciles de preparar y que sin lugar a dudas repetiré la receta.
Tienen un intenso sabor y aroma a chocolate, su masa de color marrón oscuro casi negro contrasta a la perfección con el diseño craquelado que se dibuja en su superficie con azúcar glass.
Son curiosas, divertidas, llaman mucho la atención y además están buenísimas!
Ingredientes
Chocolate 230 gramos
Harina 190 gramos
Cacao puro 75 gramos
Levadura Royal 2 cucharaditas
Mantequilla 130 gramos
Azúcar moreno 300 gramos
Huevos 2 unidades
Leche 80 mililitros
Esencia de vainilla
Sal una pizca
Azúcar blanquilla para rebozar
Azúcar glass para rebozar
Derretimos el chocolate en el microondas y reservamos.
Mezclamos en un bol la harina, el cacao, la levadura Royal y la sal.
Batimos la mantequilla blanda junto con el azúcar, luego incorporamos los huevos, la esencia de vainilla y el chocolate que teníamos derretido; mezclamos muy bien y por último agregamos los ingredientes secos que teníamos juntos en un bol, intercalándolos con la leche.
Dividimos la masa en 2 partes y las envolvemos en papel film estiradas con medio centímetro de espesor. Llevamos a la nevera por lo menos 2 horas.
Una vez que sacamos las masas de la nevera con la ayuda de un cuchillo las cortamos en cuadrados de aproximadamente 2 cm de lado.
Pondremos 2 cuencos, uno con azúcar blanquilla y otra con azúcar glass.
Con las manos bien limpias tomaremos cada cuadradito de masa que cortamos y lo pasaremos por azúcar blanquilla, luego le daremos forma de bola, y por último la pasaremos por azúcar glass.
Importante: Al hacer las galletas me di cuenta de que si intentaba hacer las bolas de masa antes de pasarlas por azúcar, era casi imposible no terminar con las manos todas sucias. En cambio, si primero las pasaba por azúcar, luego era muy simple darles forma y además no manchaba nada. 
Una vez tengamos todas las bolas pasadas por el azúcar las dispondremos sobre placas de horno forradas con papel vegetal, con una separación de 3 centímetros entre ellas, de modo que les permita crecer sin tocarse.
Horneamos a 180º C durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que notemos que la parte superior de las galletas se encuentra algo firme y la parte de masa oscura ha perdido el brillo característico de las masas de chocolate crudas.